¿Qué es el REVERSA en AVIACION y cuándo lo usamos?

Hoy desde Alas Orientales. la academia de aviacion #1 en Bolivia, vamos a hablar sobre ¿Qué es el empuje inverso y cuándo lo usamos? Bien, voy a dividirlo en lo mas básico. El empuje inverso es usado para frenar el avion en la pista despues de el aterrizaje. Hay tres componentes principales que ralentizan el avión en la pista. El primero es el frenando con discos o frenos de carbono; que son similares a tu auto el segundo es el empuje inverso del que nosotros hablaremos hoy. El tercero es con frenos aerodinamicos, alerones de tierra. Entonces tenemos 2 palabras en empuje inverso es “inverso” porque la salida de las turbinas está siendo guiada en la dirección inversa y como quizás no sepas, aplicamos un empuje para aumentar la acción de frenado Así que echemos un vistazo a este video para ver qué pasa en el momento del aterrizaje.

Aqui puedes ver el motor numero uno de un Airbus A320 en la toma de contacto, estas aletas se abren, también llamadas puertas de reversa actúan como venas de guía en la sección media del canal de derivación de la turbina y fuerzan el aire acelerado del ventilador en la dirección opuesta. Ahora, estas puertas del inversor no se abren automaticamente en el aterrizaje, no vas a tener que levantar estas pequeñas palancas que activa el sistema hidráulico para aplicar presión al actuador, que luego abre las puertas del inversor. Mantener las palancas en esta posición solo le dará inverso en ralentí pero tan pronto como muevas las primeras palancas a la posición de popa, el motor se enroscará creando más empuje, incrementando la salida inversa. Los motores incrementaran su empuje hasta un 70% Que luego se asemeja al empuje inverso total, sé que suena un poco extraño que apliquemos el empuje de nuevo, justo después de la toma de contacto, pero definitivamente puede escuchar la diferencia entre la marcha en vacio y el empuje reverso, confía en mi. usando el inverso disminuye significativamente la distancia de aterrizaje variando entre el peso de la aeronave y los factores ambientales. Si nos fijamos en este gran video aquí que muestra un Boeing 747 Al tocar y aplicar el impulso inverso completo, se puede ver claramente cómo el agua en la pista realmente se sopla hacia adelante; frenando la aeronave De hecho, lo experimenté aterrizando en una pista cubierta de nieve.

Aplicamos el empuje inverso completo y puedes ver literalmente la nieve que sopla en frente del avión. Entonces, ¿cuando usamos el empuje inverso? El uso de marcha en vacío en el momento del aterrizaje es obligatorio para muchos fabricantes de aviones y aerolíneas. En primer lugar, disminuye inmediatamente la velocidad del avión y estabiliza el despliegue del avión para reducir el uso del freno. Aterrizar en las pistas mojadas o nevadas contaminadas, utilizando el empuje inverso es absolutamente vital para desacelerar la aeronave y evitando que patine y manteniéndolo en línea recta. El empuje inverso completo no está permitido en algunos aeropuertos debido a los procedimientos de reducción de ruido, o al menos están restringidos entre las horas desde ese momento hasta ese momento Sin embargo, los pilotos pueden usar el empuje inverso completo cuando lo consideren necesario, pero tal vez tengan que declararlo en su decisión en un informe. Los aviones con motores montados en el viento solo pueden usar el empuje inverso completo hasta que disminuya la velocidad hasta velocidad específica, porque usar los inversores por debajo de esa velocidad haría explotar grava suelta en la pista; que podría ser absorbido por el motor y dañar la turbina. Por ejemplo en un Airbus A320 tienes que reducir el empuje inverso completo a ralentí inverso a 70 nudos y retraer el reverso a una velocidad inferior a 40 nudos. Hay muchos tipos de inversores diferentes por ahi, pero todos funcionan después del principio básico al forzar el aire, o incluso se agotan en la dirección opuesta. asi que espero haber respondido otra pregunta relacionada con la aviacion para ti. Si tu tienes una pregunta que ha estado en tu mente no dudes en escribirme, por lo tanto suscribete a mi canal, revisa mi pagina web, y difunde la palabra! ¡Adios! Su Capitán Joe ;D Muy a menudo se ven jets ejecutivos que utilizan el empuje inverso durante un taxi para reducir el uso de frenos mientras rueda por una calle de rodaje inclinada. Debido a sus altos motores montados, los pilotos no necesitan preocuparse por dañar la turbina debido a la grava en el asfalto y el conocido MD-80 con sus motores montados en la parte posterior solía tener un procedimiento de retroalimentación, donde se usaba el empuje inverso para retroceder fuera de la posición de la puerta. No estoy cien por ciento seguro de que el procedimiento todavía está por ahí, tal vez tu sepas. Para mí, parece realmente peligroso porque no tienes idea de dónde estás rodando en realidad.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *